Ingredientes
(15 a 20 unidades)
Para el relleno:
- 4 peras canelas, peladas y cortadas en ocho partes, sin semillas
- 1 ½ tazas de azúcar
- 1 clavo de olor
- 1 rama de canela
- 500 cc de agua
- 3 tazas de harina
- 5 yemas de huevo
- 4 cucharadas de manteca vegetal tibia
- Leche entera
- 1 huevo batido
- Azúcar flor para espolvorear
- Para el relleno, ponga en una olla las peras, el azúcar, agua, rama de canela y clavo de olor. Cocine a fuego medio, revolviendo con cuchara de madera, hasta que las peras estén cocidas y blandas. Retire del fuego y triture con un tenedor hasta obtener una pulpa. Vuelva al fuego y cocine, revolviendo constantemente, hasta que al pasar la cuchara se vea el fondo de la olla. Reserve.
- Prepare la masa. Sobre una superficie plana enharinada, coloque la harina en forma de volcán. Agregue al centro las yemas, manteca derretida y un poco de leche. Incorpore con las manos, de adentro hacia afuera, hasta formar una masa blanda. Tape con un paño de cocina y deje reposar sobre el mesón por 15 minutos. Luego, usleree hasta obtener una masa delgada.
- Prepare las empanadas. Corte círculos en la masa y ponga al centro de ellos una cucharada del dulce de pera. Precaliente el horno a temperatura media-alta (180 °C). Con los dedos, ponga un poco de agua en los bordes y selle las empanadas, presionando con un tenedor. Pinte la superficie con el huevo batido y cocine 15 a 20 minutos. Sirva las empanadas frías, espolvoreadas con azúcar flor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario