Ingredientes:
- 3 Huevos
- 200 grs Azúcar
- Agua (la cantidad necesaria para cubrir el azúcar).
- Batir la claras a punto nieve.
- Poner en una cacerolita el agua (la cantidad necesaria para cubrir el azúcar) y el azúcar, llevar a fuego lento hasta conseguir un almíbar que nos quedará a punto bolita ( se dice punto bolita cuando tomamos con los dedos un poco de almíbar y podemos hacer una bolita, o ponemos un poco de almíbar en un vaso de agua fría y no se diluye, más bien queda en el fondo del vaso.)
- Una vez obtenido el almíbar, incorporar lentamente a las claras sin dejar de batir. Así nos quedará el merengue bien firme.
- Las claras deben estar completamente limpias, es decir, sin una pizca de yema y a temperatura ambiente, nunca utilizar claras de huevos recién sacados de la heladera.
- Para que el azúcar esté bien seca, conviene tamizarla varias veces antes de usarla.
- La sal nos permite lograr unas claras más firmes.
- La temperatura del horno debe ser mínima, para que se sequen por dentro sin que se quemen por fuera.
- No abrir nunca el horno antes de los primeros 30 minutos.
- Si el día es muy húmedo, el tiempo de cocción deberá ser más prolongado para que se sequen bien y no queden gomosos o chiclosos.
- Para obtener unos ricos merengues con un toque de sabor, se le puede agregar a las claras batidas cáscara de limón o naranja rallada, una pizca de café o chocolate, aromatizante de almendras, coco, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario